Fallece Apolinar Cruz «Polin» una leyenda en el Béisbol

El compañero José Apolinar Cruz Matute, leyenda del béisbol de Nicaragua; falleció la noche del 8 de marzo en el Hospital San Juan de Dios de Estelí.

Así, Polín Cruz, a como se le conoce popularmente, era originario del municipio de Palacagüina; nació el 8 de enero de 1953 en la comunidad el riito; es el segundo de siete hermanos. Fue un hombre muy entregado al béisbol y destacado militante Sandinista.

Por su destacada labor en el béisbol tanto a nivel nacional como internacional, donde siempre nos representó dignamente, fue exaltado como Miembro del salón de la fama nicaragüense el 18 de septiembre de 2016 y con orgullo nombrado hijo dilecto en su natal Palacagüina el 28 de septiembre de ese mismo año.

Polin fue padre de 12 hijos: Kenia, Karen, Liban Apolinar, Eveling, Anielka, Maciu, Joseph Caleb; Sanders, Karenia, Kevin, Keyfer y Zakir, todos de apellido Cruz.

Su esposa y compañera de vida, la compañera Claudia Cabrera Gómez, quien es nieta del General Miguel Ángel Ortez.

Igualmente, el gobierno local junto al pueblo de Palacagüina preparan un homenaje póstumo; que se realizará este miércoles 10 de marzo a las 2 p.m. en el Estadio municipal de beisbol, posteriormente se llevarán a cabo sus funerales.

El colectivo de El 19 Digital expresa sus más sinceras condolencias y envía un abrazo solidario a la familia del compañero Apolinar Cruz.

Por otro lado, puedes leer: Próximamente iniciará la tercera edición de la Copa Nicaragua

El próximo 03 de marzo dará inicio la tercera edición de la Copa Nicaragua que contará con la participación de 10 equipos de Liga Primera y 22 de la segunda división.