Culturales | Portada
marzo 10, 2021

Noticias más recientes

Presentan libro “La Agroecología y la Agroindustria de Nicaragua”

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Consejo Nicaragüense de la Ciencia y Tecnología (Conicyt); presentaron el libro “La Agroecología y la Agroindustria, bases para el desarrollo rural de Nicaragua”.

En esta edición, se plasma temáticas para el desarrollo productivo, conservación de agroecosistemas; valor agregado a la producción y armonía con la naturaleza.

Asimismo, la maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN Managua; explicó que este libro es el resultado del VII Congreso Nacional del Desarrollo Rural realizado en La Farem Matagalpa.

El libro “reúne todas las investigaciones realizadas por investigadores de nuestras universidades; pero también de instituciones con las cuales trabajamos en alianza”, puntualizó Rodríguez.

Consideramos que va a ser un texto para el programa Universidad en el Campo porque nosotros tenemos la carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible que lleva este enfoque de la agroecología y la agroindustria; y también para las carreras de Sistemas de Riego; las carreras de técnico de superior en producción agropecuaria, que tenemos las universidades como la UNAN León, la UNAN Managua, la UNA y la UNI”, comentó.

Relatos de producción de Nicaragua

También, será un estímulo para los investigadores y seguir recopilando investigaciones y ponerla a disposición de la población nicaragüense.

Por su parte, el General en Retiro, Omar Halleslevens; Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos; mencionó que este libro es un documento que reúne una gran experiencia y que toca dos temas importantísimos para nuestra vida nacional en la pequeña; micro y producción de Nicaragua.

Asimismo, mencionó que estos son temas muy valederos en esta época; máxime cuando nuestro Gobierno ha dado una gran cantidad de incentivos y ha venido haciendo lo posible para que Nicaragua vaya dando saltos en lo que las producción, industrialización y agroecología, “creo que es un momento muy oportuno en el que aparece el libro”, agregó.

Por otro lado, puedes revisar: Entregan premios del certamen “Nicaragua Orgullosa de su Cultura y Tradiciones”

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...