Continúan aplicando vacunas contra la Covid-19 en Nicaragua

En el noveno día de la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19, el Ministerio de salud (Minsa); continúa aplicando vacunas a pacientes con insuficiencia renal están siendo vacunados.

De igual manera, la doctora Carolina Dávila, directora del Silais Managua; mencionó que dan continuidad a esta jornada; en la que se da prioridad a pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis y diálisis.

Este proceso de vacunación se ha desarrollado de manera ordenada, hemos visitado los hospitales públicos y privados, hemos conformado un equipo nacional de vacunación, que está capacitado y certificado para aplicar esta vacuna”, comentó Dávila.

 Agregó que a los pacientes se les explica sobre posibles efectos que puede dar y gracias a Dios según el monitoreo realizado a los pacientes que ya se la aplicaron no han mostrado ninguna sintomatología, lo que da confianza y esperanza al pueblo que tiene que ponerse esta vacuna.

“Vamos siguiendo este programa gracias a Dios y a las gestiones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hemos estado recibiendo vacunas para continuar este programa de vacunación a todo el pueblo de Nicaragua”, enfatizó.

 Primera dosis de la vacuna Sputnik V

Asimismo, Don Lester López, habitante de Nagarote; fue uno de los primeros en recibir la vacuna y expresó su agradecimiento porque los tomaron en cuenta como pacientes de hemodiálisis.

De este proceso de vacunación voluntaria que impulsa el buen Gobierno; explicó: “Yo creo que está haciendo buena acción, porque una vacuna no vale dos dólares… Pero gracias a Dios, los privilegiados que somos nosotros pues no nos están cobrando ni un centavo”.

Por su parte, doña Martha Pérez, habitante de Ciudad Sandino; se mostró muy agradecida primeramente con Dios y luego al Presidente Daniel porque les está apoyando con esta vacuna; al ser pacientes crónicos.

Por otro lado, puedes leer: Nicaragua realiza primera cirugía fetal en el vientre materno