Nacionales | Portada
marzo 11, 2021

Noticias más recientes

Realizan firma Memorándum de entendimiento en Teherán

Este miércoles, se realizó la firma “Memorándum de Entendimiento para la Colaboración en Investigación; Tecnología e Innovación entre el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYTde la República de Nicaragua y el Parque Tecnológico Pardis de la República Islámica de Irán”.

Por su parte, el Embajador Majid Salehi, Jefe de Misión de la Embajada de Irán en Nicaragua; señaló la importancia que tiene este Memorándum, para la cooperación e intercambio de experiencias entre nuestros países; en áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, la Compañera María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, destacó que, con la firma de este Acuerdo, se profundizan los lazos de hermandad entre ambos países. Expresó; además, que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, promueve el desarrollo del país a través de alianzas internacionales en distintas materias.

Igualmente, el Señor Mahdi Safarinia, Presidente del Parque Tecnológico Pardis; puso a disposición de Nicaragua la experiencia de Irán en tecnologías médicas hospitalarias, así como seguridad cibernética.

En este encuentro participó también, el Compañero Isaac Bravo, Embajador de Nicaragua en Irán.

Seguido, puedes leer: Efectúan reunión de la Asociación de Estados del Caribe

Esta martes, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) organizaron una Reunión Inaugural del Grupo de Múltiples Partes de la sobre COVID-19; cuyo objetivo fue abordar la situación actual de la pandemia y los esfuerzos de la región del Gran Caribe.

La reunión contó con la participación de 13 panelistas de los Estados Miembros y Asociados, así como representantes de organismos regionales e internacionales como la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA-CARICOM).

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...