Continúa la construcción del Hospital de Chinandega

Un avance satisfactorio lleva la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Departamental de Chinandega, que se espera esté concluido a inicios de Septiembre de este año.

Con el fin de fortalecer la restitución del Derecho a la Salud de las Familias de Chinandega y Municipios aledaños.

Por su parte, la Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud; realizó un recorrido por la construcción constatando que la obra gris lleva un avance de 93 por ciento, y que en seis semanas estará concluida.

Asimismo, ya se está instalando parte del equipamiento, como son: Calderas, plantas generadoras de energía, y el sistema de enfriamiento y climatización, entre otros.

Además, puedes leer: Inicia jornada de Desratización en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa), inició la jornada de Desratización con la aplicación de la sustancia Biorat en Managua; con el objetivo de proteger las viviendas en toda Nicaragua.

Por su parte, la doctora Ligia Aragón, desde el mercado Israel Lewites destacó que el producto cuenta con un efecto prolongado y garantiza la eliminación de roedores, principales causantes de enfermedades como leptospirosis; salmonelosis, rabia, hantavirus y otras.

Vamos a proteger a más de 56 mil habitantes, estaremos visitando las viviendas, mercados de Managua y las unidades de salud. El Biorat es una sustancia biológica, natural; cuenta con un efecto mayor a los 2 meses y es aplicado en los sitios oscuros de los negocios y viviendas, recomendamos no barrerlo a la hora de la limpieza para que el mismo haga su función”, puntualizó.

Además, los comerciantes en su mayoría de abarrotes, refieren que la jornada debe contar con el apoyo de las familias.