Gobierno acepta donación de vacunas contra la Covid-19

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional recibió este 16 de marzo 135 mil dosis de vacunas contra la Covid-19; producida en el hermano país de India.

Además, este lote de vacunas fue adquirido mediante el mecanismo Covax; un esfuerzo global entre la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI); la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (GAVI); Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/ Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

También, las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la doctora Martha Reyes; Ministra de Salud; el doctor Carlos Sáenz, Secretario General Minsa; la representante de OMS/OPS; Ana Solís Ortega y representante de Unicef Antero Pina.

Ampliación en breve… 

De otra forma, puedes ver: MINSA recibe donación de Japón para la compra de equipos médicos

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, y el Embajador del Japón en Nicaragua; Señor Yasuhisa Suzuki, firmaron el Canje de Notas del Programa de Donación de Equipos Médicos para la Lucha contra el Covid-19, por un monto de US$2.8 millones de dólares.

Por su parte, la Doctora Martha Reyes, agradeció al Gobierno de Japón por esta Donación; la cual será utilizada para fortalecer la campaña integral de contención del COVID-19, y para contribuir a la capacidad diagnóstica y aumentar la oferta de servicios a la población nicaragüense. Destacó que el MINSA a través de esta donación; recibirá equipamiento para 18 Hospitales Regionales y Departamentales como: Tomógrafos; Rayos X portátil, Ultrasonidos portátiles, Generadores Eléctricos y Autoclaves.