Nacionales | Portada
marzo 16, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibirá 135 mil dosis de la vacuna Covishield

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció al pueblo nicaragüense que este martes; llegarán a Nicaragua 135 mil dosis de la vacuna Covishield producida en India; que fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax.

Tenemos aquí que el día de mañana estarán llegando Dios mediante las 135 mil dosis de la vacuna Covishield del Instituto de Sueros de la India, adquiridas a través del mecanismo Covax, la Alianza GAVI. Que van a estar recibiendo en el Aeropuerto personal de la Organización Panamericana, Organización Mundial de la Salud (OMS) su coordinadora la señora Ana Solís Ortega, la Asesora de Vacunaciones e Inmunizaciones, la doctora Patricia Arce, y luego personal de comunicación y personal de la oficina. Y agradecidos nosotros también al representante de Unicef, don Antero Almeida, quien junto al especialista en desarrollo de la primera infancia y punto focal del mecanismo Covax en Unicef, la doctora María Delia Espinoza; más también personal de comunicaciones, personal de la oficina y la ministra de salud; por supuesto al frente de la Delegación, estarán recibiendo a nombre de nuestro pueblo, a nombre de nuestro gobierno con profundo agradecimiento estas nuevas vacunas que vienen a fortalecer el programa de inmunización con el que gracias a Dios venimos avanzando cumpliendo, protegiendo, la salud en primer lugar de las personas más vulnerables por distintos padecimientos que los exponen todavía más”, comentó la Vicepresidenta.

Nuevo programa de Inmunizaciones en Nicaragua

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo también dio a conocer el programa de inmunizaciones que se implementará en esta semana.

Hoy lunes se vacunó en el Hospital Bautista y en Sermesa de León. Mañana martes en Monte España, Sermesa de León. Miércoles en el Lenín Fonseca, en Salud Integral, Sermesa de León. En el hospital Gaspar García Laviana de Rivas, Ernesto Sequeira también del Caribe Sur y Nuevo Amanecer de Bilwi; el día miércoles. El jueves 18 Lenín Fonseca y Monte España aquí en Managua y Sermesa de León. Y el viernes 19 Lenín Fonseca; León Sermesa y Hospital Monte España aquí en Managua, o España; este creo que es en Chinandega si no me equivoco. Luego viene Cruz Azul y Sermesa aquí en Managua el sábado 20 y el domingo 21 el personal de salud y también como no hay programa ese día de atención a enfermos crónicos de insuficiencia renal, pues ese dia no hay inmunizaciones hasta el lunes 22”, indicó.

Las desgracias pronosticadas se cayeron como todos los castillos de naipes que construyen contra el bien y sobre todo contra Nicaragua, eso es ser vendepatria o apátrida, no tener patria. El que está todo el tiempo concibiendo castillos de naipes; desgracias y sobretodo para las familias más pobres; no son, no pueden considerarse ni hermanos, ni pueden considerarse fieles o leales a su patria. No. Son personas que desconocen el bien común y que se dejan llevar por ojos de avaricia y sobre todo ojos y corazones que solo quieren entregar la patria a los mismos de siempre”, finalizó.

Además, puedes ver: Nicaragua realiza primera cirugía fetal en el vientre materno

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...