Nacionales | Portada
marzo 17, 2021

Noticias más recientes

Efectúan sesión inaugural de Programa de Educación Espacial

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la Sesión Inaugural virtual del Programa de Educación Espacial Rusia, Centroamérica y El Caribe; de la Universidad del Suroeste de Rusia (UESOR), de la Región de Kursk, Rusia.

Por su parte, el Gobernador de Kursk, Señor Roman Starovoit dio la bienvenida al evento y destacó que en temas de Ciencia y Educación Superior la Región de Kursk es una de las regiones que se desarrolla con mayor dinamismo; y la UESOR es uno de los Centros de Educación y Ciencia de la Región de Kursk que posee un alto nivel nacional e internacional.

De esa manera, el objetivo del programa es fomentar un mejor entendimiento sobre la labor profesional llevada a cabo dentro de la industria espacial; generando un mayor interés y creando una base de conocimientos para comprender de mejor manera los diversos programas y experimentos espaciales; ampliando los horizontes de estudiantes de secundaria.

Asimismo, el Compañero Laureano Ortega en representación del Gobierno de Nicaragua, traslado un saludo fraterno a todos los participantes expresando que para nuestro país es un honor ser parte de esta Alianza estratégica con la Federación de Rusia. Comento que se cuenta con una Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua, dedicada a los temas de Cooperación Económico–Comercial y Científicos-Técnicos.

Mencionó que Nicaragua reconoce el potencial que tiene este campo para el beneficio de nuestro País y de toda la Región Centroamericana para el desarrollo de la tecnología; reafirmando la voluntad de establecer un vínculo directo con la región de Kursk.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por la Presidencia de la República, el Ejército de Nicaragua, CONICYT y la Asamblea Nacional.

De otra forma, puedes ver: MINSA recibe donación de Japón para la compra de equipos médicos

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...