Nacionales | Portada
marzo 19, 2021

Noticias más recientes

Cinemateca Nacional desarrolla conversatorio en la UNAN-Managua

Este jueves, la UNAN-Managua la Cinemateca Nacional; desarrolló un conversatorio sobre cinematografía; en el que participaron universitarios y especialistas profesionales del mundo del celuloide.

Por su parte, Indira Gutiérrez, responsable académica de la Cinemateca Nacional; enfatizó que el conversatorio se realizó en celebración en el mes de la mujer.

“En esta ocasión la Cinemateca Nacional gracias al convenio que recientemente firmó con la UNAN-Managua se llevó a cabo esta primera actividad de formación”, afirmó.

Asimismo, los universitarios conversaron en línea con cuatro cineastas entre ellas dos nacionales que fueron doña Roxana Lacayo y doña María José Álvarez, dos cineastas internacionales y Dania Velazquez Luna guionista profesional colombiana.

Además, Gutiérrez destacó que estos conversatorios tendrán un fuerte impacto en la motivación de los jóvenes que estudian la carrera de comunicación para el desarrollo.

Queremos que este conversatorio les despierte ese interés a los estudiantes, que los motive a seguir aportando a la industria nacional cinematográfica”, indicó.

Convenio firmado entre la Cinemateca y la UNAN-Managua

Igualmente, la docente Dalila Rugama del departamento de historia en la carrera de historia de la información; expresó que el convenio firmado entre la Cinemateca y la UNAN-Managua conlleva la realización de actividades conjuntas.

 “poder vincular la formación de los universitarios con las experiencias que tiene acumuladas la Cinemateca, sobre todo los estudiantes de comunicación al desarrollo, de gestión de la búsqueda de información y marketing”, 

Puntualizó la docente que más adelante habrá otras actividades para estudiantes de las otras carreras que brinda la UNAN-Managua.

De esa forma, Alaniz Castellón, estudiante de cuarto año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo; agregó que este tipo de conversatorios “son muy importantes para nosotros los estudiantes de comunicación”.

Con las experiencias brindadas por profesionales de la cinematografía esto nos amplía nuestros conocimientos a través de este apoyo que nos está brindando la Cinemateca Nacional”.

Yo tengo interés en aprender detalles de la cinematografía porque hay que hacer planos, guiones y otras especialidades”, concluyó diciendo la universitaria.

Por otro lado, puedes ver: Embajada de Italia entrega donativo a la UNAN-Managua

 

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...