Nacionales | Portada
marzo 25, 2021

Noticias más recientes

Organizan Comité Internacional de Sanidad Agropecuaria

El Gobierno de Nicaragua, a través del Compañero Ricardo Somarriba Reyes; Director Ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, asistió la LXVIII Reunión Ordinaria virtual del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA).

Asimismo, el Compañero Somarriba transmitió saludo fraterno de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; agradeciendo el apoyo y colaboración recibida durante el periodo en la Presidencia del Honorable Comité.

También, se realizó traspaso y juramentación de la Presidencia Pro-Tempore al Ingeniero Renato Alvarado Rivera, Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.

Por su parte, el Ingeniero Alvarado Rivera, Presidente entrante del CIRSA, hizo énfasis en la excelente gestión de Nicaragua, logrando contribuir y fortalecer los lazos de cooperación y avances del OIRSA en los Países de la Región, vinculados con la salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos.

Durante el encuentro, participaron Distinguidos Ministros de Agricultura, Secretarios de Estados y Representantes de Belice, Costa Rica, El SalvadorHonduras, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y el Director Ejecutivo del OIRSA, en calidad de Secretario del CIRSA.

Igualmente, puedes leer: Efectúan reunión de autoridades cinematográficas de México

La Cinemateca Nacional de Nicaragua, organizó una reunión virtual con las Autoridades del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); con el objetivo de abordar propuesta de Acuerdo de Colaboración entre ambas Instituciones.

Por su parte, la Compañera Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional; agradeció a IMCINE el apoyo y la cooperación que brindan a nuestro país en materia de cinematografía. Señaló, que este Acuerdo de Colaboración fortalecerá aún más los lazos de Cooperación Cinematográfica entre México y Nicaragua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...