Organizan Comité Internacional de Sanidad Agropecuaria

El Gobierno de Nicaragua, a través del Compañero Ricardo Somarriba Reyes; Director Ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, asistió la LXVIII Reunión Ordinaria virtual del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA).

Asimismo, el Compañero Somarriba transmitió saludo fraterno de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; agradeciendo el apoyo y colaboración recibida durante el periodo en la Presidencia del Honorable Comité.

También, se realizó traspaso y juramentación de la Presidencia Pro-Tempore al Ingeniero Renato Alvarado Rivera, Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.

Por su parte, el Ingeniero Alvarado Rivera, Presidente entrante del CIRSA, hizo énfasis en la excelente gestión de Nicaragua, logrando contribuir y fortalecer los lazos de cooperación y avances del OIRSA en los Países de la Región, vinculados con la salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos.

Durante el encuentro, participaron Distinguidos Ministros de Agricultura, Secretarios de Estados y Representantes de Belice, Costa Rica, El SalvadorHonduras, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y el Director Ejecutivo del OIRSA, en calidad de Secretario del CIRSA.

Igualmente, puedes leer: Efectúan reunión de autoridades cinematográficas de México

La Cinemateca Nacional de Nicaragua, organizó una reunión virtual con las Autoridades del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); con el objetivo de abordar propuesta de Acuerdo de Colaboración entre ambas Instituciones.

Por su parte, la Compañera Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional; agradeció a IMCINE el apoyo y la cooperación que brindan a nuestro país en materia de cinematografía. Señaló, que este Acuerdo de Colaboración fortalecerá aún más los lazos de Cooperación Cinematográfica entre México y Nicaragua.