Culturales | Nacionales | Portada
marzo 28, 2021

Noticias más recientes

Ecoturismo en el Volcán Mombacho

El volcán Mombacho es uno de los más famosos de Nicaragua debido a varios factores: su ubicación a sólo 10 km de la ciudad de Granada, la infraestructura de acceso que posee, los diversos senderos y, sobre todo, el místico bosque de nebliselva que ocupa buena parte de sus laderas y cima.

Con sólo subir, ya sea que use su propio medio o el camión, ya estará experimentando una aventura debido a lo empinado del camino. Podrá ver las plantaciones de café y más adelante verá el bosque nublado; desde aquí la vista es espectacular.

Cuando llegue al final de camino (a 1,200mts) la temperatura habrá caído significativamente y la humedad será alta. Siempre está ventoso allí, así que asegúrese de llevar un suéter. Después del trayecto que dura unos 20 o 30 minutos, encontrará un centro turístico próximo a la cima del volcán.

La Reserva del Mombacho es manejada por la Fundación Cocibolca. Ese centro turístico es muy ilustrativo, ahí encontrará información acerca del volcán, su flora y fauna. En este centro podrá encontrar mapas, fotos, maquetas, recuerdos y demás material interesante.

El Mombacho tiene cuatro cráteres. Todos están cubiertos por el bosque húmedo, el cual se encuentra sólo en dos lugares en el Pacifico: aquí, y en el Volcán Maderas en Ometepe. En el Mombacho podrá elegir entre caminar alrededor de uno de los cráteres, o escalar el resto.

Además de los diferentes tipos de árboles y plantas que afloran a causa del bosque húmedo, podrá observar monos aulladores y cara blanca, así como serpientes, venados, reptiles, pájaros e insectos. Hay varias especies endémicas que forman parte de la fauna del volcán: la Salamandra del Mombacho es una de las más representativas, ¡sólo en éste lugar del mundo se puede encontrar esta pequeña salamandra!

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...