Una familia danesa-nicaragüense creó el Centro Ecoturístico Flor de Pochote en Masatepe, un hotel restaurante que podés visitar a sólo 45 minutos de la capital. El lugar cuenta con albergues, cabañas y una casa con una vista impresionante del Volcán Masaya y la Laguna de Masaya.
Este recinto turístico es ideal para visitar con amigos y familia y realizar diferentes actividades como:
Un recorrido desde la finca donde se localiza el centro turístico hasta llegar a las orillas de la Laguna de Masaya; un espejo de agua ubicado a un kilómetro de Flor de Pochote. En el camino el guía habla sobre la flora y fauna que posee la laguna, realizás un picnic a la orilla del agua.
Turismo rural o comunitario, Con este tour podés participar en actividades rurales. Aprendés a ordeñar vacas, participás en la siembra de cultivos, interactuás con los campesinos y participás en el proceso de siembra y recolección del café, dependiendo de la temporada.
Hay tres senderos dentro de la finca. La“Ruta roja” (20-30 minutos), “Ruta azul” (15-20 minutos) y “Ruta amarilla” (30-60 minutos). Los caminos cuentan con señalización y rotulación. Podés aprender los nombres de diferentes árboles. Si lo deseás, te puede acompañar un guía que te brinda información complementaria.
Flor de Pochote ofrece también tres tipos de actividades extremas:
Canopy: hay cinco plataformas dentro de la finca, a lo largo de 800 metros. La aventura dura aproximadamente una hora dependiendo de la cantidad de personas.
Rappel: en una pared de 80 metros de alto.
Salto al vacío: una caída de 40 metros.