Culturales | Nacionales | Portada
marzo 29, 2021

Noticias más recientes

Turismo de aventura en Flor de Pochote

Una familia danesa-nicaragüense creó el Centro Ecoturístico Flor de Pochote en Masatepe, un hotel restaurante que podés visitar a sólo 45 minutos de la capital. El lugar cuenta con albergues, cabañas y una casa con una vista impresionante del Volcán Masaya y la Laguna de Masaya.

Este recinto turístico es ideal para visitar con amigos y familia y realizar diferentes actividades como:

Un recorrido desde la finca donde se localiza el centro turístico hasta llegar a las orillas de la Laguna de Masaya; un espejo de agua ubicado a un kilómetro de Flor de Pochote. En el camino el guía  habla sobre la flora y fauna que posee la laguna, realizás un picnic a la orilla del agua.

Turismo rural o comunitario, Con este tour podés participar en actividades rurales. Aprendés a ordeñar vacas, participás en la siembra de cultivos, interactuás con los campesinos y participás en el proceso de siembra y recolección del café, dependiendo de la temporada.

Hay tres senderos dentro de la finca. La“Ruta roja” (20-30 minutos), “Ruta azul” (15-20 minutos) y “Ruta amarilla” (30-60 minutos). Los caminos cuentan con señalización y rotulación. Podés aprender los nombres de diferentes árboles. Si lo deseás, te puede acompañar un guía que te brinda información complementaria.

Flor de Pochote ofrece también tres tipos de actividades extremas:

Canopy: hay cinco plataformas dentro de la finca, a lo largo de 800 metros. La aventura dura aproximadamente una hora dependiendo de la cantidad de personas.

Rappelen una pared de 80 metros de alto.

Salto al vacíouna caída de 40 metros.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...