Nicaragua: 3.8 millones de nicaragüenses se movilizaron en semana santa

A pocos días de haber culminado la semana santa, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) reportó gran afluencia de personas en distintos puntos turísticos; y recreativos del país, superando las expectativas para el sector turismo.

Directora de Desarrollo Turístico de INTUR, Mara Stotti mencionó «Nosotros desde el INTUR monitoreamos 838 sitios, balnearios, actividades turísticas y culturales; los cuales fueron visitados en esta Semana Santa por las familias nicaragüenses. Superamos las expectativas que teníamos para esta Semana Santa; ya que gracias a Dios en el país se movilizaron 3.8 millones de nicaragüenses.»

Conozca las regulaciones y recomendaciones de la Policía Nacional para Semana  Santa

Así mismo refirió «Se monitorearon los 6 centros turísticos que pertenecen y son administrados por dicha institución; que son El Trapiche, Xiloá, La Boquita, Pochomil, Xilonem y Granada, los cuales se encontraban llenos y se contabilizaron más de 393 mil personas que ingresaron a estos centros.»

Además, a través del monitoreo que se implementó en esta Semana Santa, pudimos observar que el porcentaje de ocupación hotelera registró un incremento notable; en donde a nivel nacional destaca Laguna de Perlas con más de 76%, San Juan del Sur y la Isla de Ometepe. El departamento más visitado en esta ocasión fue Rivas, con visitas a San Jorge, la Isla de Ometepe; San Juan del Sur y Tola, así como Estelí que ofrece distintos paisajes naturales que atraen a los turistas.» explicó Stotti.

Desde las diferentes instituciones y alcaldías consideraron seguir trabajando de la misma manera, para seguir logrando buenos resultados de la mano del Gobierno de Nicaragua.

También puedes leer: MINSA logra la recuperación de 5 mil 137 nicaragüenses contra la Covid-19

Durante la presente semana que comprende del 30 de Marzo al 6 de Abril 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 50 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.