Nacionales | Portada
abril 6, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: 3.8 millones de nicaragüenses se movilizaron en semana santa

A pocos días de haber culminado la semana santa, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) reportó gran afluencia de personas en distintos puntos turísticos; y recreativos del país, superando las expectativas para el sector turismo.

Directora de Desarrollo Turístico de INTUR, Mara Stotti mencionó “Nosotros desde el INTUR monitoreamos 838 sitios, balnearios, actividades turísticas y culturales; los cuales fueron visitados en esta Semana Santa por las familias nicaragüenses. Superamos las expectativas que teníamos para esta Semana Santa; ya que gracias a Dios en el país se movilizaron 3.8 millones de nicaragüenses.”

Conozca las regulaciones y recomendaciones de la Policía Nacional para Semana  Santa

Así mismo refirió “Se monitorearon los 6 centros turísticos que pertenecen y son administrados por dicha institución; que son El Trapiche, Xiloá, La Boquita, Pochomil, Xilonem y Granada, los cuales se encontraban llenos y se contabilizaron más de 393 mil personas que ingresaron a estos centros.”

Además, a través del monitoreo que se implementó en esta Semana Santa, pudimos observar que el porcentaje de ocupación hotelera registró un incremento notable; en donde a nivel nacional destaca Laguna de Perlas con más de 76%, San Juan del Sur y la Isla de Ometepe. El departamento más visitado en esta ocasión fue Rivas, con visitas a San Jorge, la Isla de Ometepe; San Juan del Sur y Tola, así como Estelí que ofrece distintos paisajes naturales que atraen a los turistas.” explicó Stotti.

Desde las diferentes instituciones y alcaldías consideraron seguir trabajando de la misma manera, para seguir logrando buenos resultados de la mano del Gobierno de Nicaragua.

También puedes leer: MINSA logra la recuperación de 5 mil 137 nicaragüenses contra la Covid-19

Durante la presente semana que comprende del 30 de Marzo al 6 de Abril 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 50 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...