Nicaragua participa del conversatorio sobre digitalización de Pymes

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Dirección Ejecutiva de Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica; realizaron el Sexto Conversatorio Pymes Mesoamericanas: El Fomento de Políticas de Digitalización y Asistencia Técnica para las Pymes.

Por su parte, el Compañero José Benito Aragón, Vice Ministro de Economía Familiar, Comunitaria; Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, compartió los avances de Nicaragua en el impulso del proceso de digitalización de las MIPYMES; y el apoyo permanente a sus protagonistas en el desarrollo de las capacidades y habilidades comerciales, con el uso de las herramientas digitales.

También, en este encuentro se analizaron las potencialidades y desafíos de las políticas públicas; dirigidas específicamente a apoyar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, MIPYMES, en nuestra región.

Además, se contó con la Ponencia de la Señora Leda Peralta, Oficial de Asuntos Económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL; quien agregó los avances en el consumo del contenido digital de las MIPYMES; que va más allá del acceso a la red y del uso básico de Internet, para la transformación de los distintos ámbitos del quehacer empresarial.

Igualmente, el Señor Nelson Stratta, Director de Inflection Finance, detalló un análisis sobre las estrategias y experiencias de MIPYMES de la Economía Naranja que han impulsado un modelo de negocio a través del aprovechamiento de productos; servicios y soluciones digitales.

El encuentro fue moderado por la Doctora Lidia Fromm, Directora Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica; quien agradeció el impulso y compromiso del Gobierno de Nicaragua para la celebración del VI Foro Mesoamericano de PYMES.

Por otra parte, puedes leer: Construyen nueva Seroteca del Centro Nacional de Diagnóstico