Nacionales | Portada
abril 6, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua participa del conversatorio sobre digitalización de Pymes

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Dirección Ejecutiva de Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica; realizaron el Sexto Conversatorio Pymes Mesoamericanas: El Fomento de Políticas de Digitalización y Asistencia Técnica para las Pymes.

Por su parte, el Compañero José Benito Aragón, Vice Ministro de Economía Familiar, Comunitaria; Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, compartió los avances de Nicaragua en el impulso del proceso de digitalización de las MIPYMES; y el apoyo permanente a sus protagonistas en el desarrollo de las capacidades y habilidades comerciales, con el uso de las herramientas digitales.

También, en este encuentro se analizaron las potencialidades y desafíos de las políticas públicas; dirigidas específicamente a apoyar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, MIPYMES, en nuestra región.

Además, se contó con la Ponencia de la Señora Leda Peralta, Oficial de Asuntos Económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL; quien agregó los avances en el consumo del contenido digital de las MIPYMES; que va más allá del acceso a la red y del uso básico de Internet, para la transformación de los distintos ámbitos del quehacer empresarial.

Igualmente, el Señor Nelson Stratta, Director de Inflection Finance, detalló un análisis sobre las estrategias y experiencias de MIPYMES de la Economía Naranja que han impulsado un modelo de negocio a través del aprovechamiento de productos; servicios y soluciones digitales.

El encuentro fue moderado por la Doctora Lidia Fromm, Directora Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica; quien agradeció el impulso y compromiso del Gobierno de Nicaragua para la celebración del VI Foro Mesoamericano de PYMES.

Por otra parte, puedes leer: Construyen nueva Seroteca del Centro Nacional de Diagnóstico

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...