Realizan Foro de sistemas médicos de inteligencia artificial

El Ministerio de Ciencias y Tecnología de la República de Corea, organizaron un Foro informativo sobre su nuevo software de Sistemas Médicos basados en la Inteligencia Artificial. Cuyo propósito tiene disminuir el tiempo de diagnosis de enfermedades; costos de hospitales y evitar errores humanos.

Además, durante la reunión participaron representantes de Misiones Diplomáticas con sede en la República de Corea; Agencias Mediáticas y altos funcionarios del Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Entre ellos, el Vice Ministro del Ministerio de Ciencias y Tecnología, SeñorKyeong-Sik Cho, quien dio a conocer el nuevo software llamado “Doctor Anwser”; el cual disminuye exponencialmente el tiempo de diagnosis de enfermedades; ayuda a identificar problemas de salud en sus etapas iniciales y su Sistema de Inteligencia Artificial desarrolla nuevas habilidades de apoyo de diagnóstico.

Por su parte, el Jefe de Equipo del programa de Hospitales Inteligentes, SeñorSang-Heon Lee, abordó sobre el nuevo sistema llamado “P-HIS”; cuyo software habilitará a diversos hospitales a compartir información en tiempo real y desarrolla una fuente de datos universal con base en la tecnología de la Nube.

Asimismo, el Embajador de Nicaragua, Compañero Rodrigo Coronel; agradeció al Equipo del Ministerio de Ciencias y Tecnología por el desarrollo de sistemas informáticos que pueden crear cambios importantes en la industria de salud.

También, instó al Vice Ministro a desarrollar políticas de cooperación internacional que habiliten el uso de estas nuevas tecnologías; las cuales tendrían un impacto humanitario exponencial para nuestros Pueblos.

También, puedes leer: Efectúan reunión de autoridades cinematográficas de México