Nacionales | Portada
abril 7, 2021

Noticias más recientes

Continúa vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación voluntaria contra la Covid-19; esta vez con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield.

Además, la vacunación se aplicó a pacientes con cáncer, cardiopatía y enfermedades crónicas del Policlínico Francisco Morazán en el distrito II; hospital Bertha Calderón del distrito III y en el distrito IV en el centro de Salud Francisco Buitrago.

Por su parte, la Doctora Ligia Aragón, epidemióloga del Silais Managua; señaló que esta jornada forma parte de la continuidad de la vacunación contra el Covid-19.

“En el Policlínico Francisco Morazán estamos con los pacientes crónicos del distrito II recibiendo su primera dosis de la vacuna India Covishield, gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno por parte del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, seguimos cumpliendo el mandato”, mencionó.

Asimismo, Doña Juana Francisca Solano, agradeció primeramente a Dios y al buen Gobierno por la oportunidad de ponerse esta vacuna contra la Covid-19, lo que le permite sentirse más segura y tranquila.

Doña María Picado compartió que, al recibir esta vacuna, “nos protegemos nosotros y también a nuestra familia. Es excelente todo lo que ha hecho nuestro gobierno”.

Igualmente, Norlan Nicaragua, del Ministerio de la Salud, detalló que; al llegar al puesto de salud el paciente se verifica, se le realiza la toma de sus signos vitales; se le brinda una charla informativa sobre la vacunación, se registra con sus datos y se le aplica la vacuna. Luego pasa a un área de observación por 30 minutos, por cualquier reacción.

De igual manera, puedes ver: MINSA logra la recuperación de 5 mil 137 nicaragüenses contra la Covid-19

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...