Nacionales | Portada
abril 7, 2021

Noticias más recientes

Nuevo proyecto para apoyar la Economía Creativa en Nicaragua

Este miércoles, el Gobierno de Nicaragua y el gobierno de Taiwán; firmaron un convenio de cooperación en el marco del Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa en Nicaragua.

Por ello, el proyecto tiene como objetivo establecer casos concretos de éxito y planes de implementación de la asesoría cultural y creativa de Nicaragua, así como explorar las características locales; los temas culturales y creativos; entre otros.

Además, el proyecto es ejecutado por el Gobierno de Nicaragua con la Comisión Nacional de Economía Creativa a través de la Dirección de Economía Creativa y Naranja; el Ministerio de la Economía Familiar; la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y el Gobierno de Taiwán a través del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el compañero Jaime Chin Mu Wu, Excelentísimo Embajador de Taiwán en Nicaragua; comentó que tiene una gran satisfacción al iniciar este nuevo convenio de cooperación entre Nicaragua y Taiwán para la economía creativa.

Luego de conocer sobre el proyecto, los técnicos de Misión Técnica, Mefcca; Comisión de economía creativa, iniciamos a trabajar para preparar el convenio y hoy en día, ya tenemos todo listo para firmar este nuevo convenio; un proyecto de cooperación que es una nueva experiencia; que se basa en OTOP un pueblo un producto”, refirió.

Asimismo, el Embajador dijo que la economía creativa es la nueva tendencia para fortalecer los nuevos esfuerzos de las familias nicaragüenses; para emprender y prosperar.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua participa en Feria Internacional de Taiwán

 

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...