Disfrutá de la «Pasarela verano de amor» en el Paseo Xolotlán

El Gobierno de Nicaragua continúa garantizado la restitución de derechos a personas con distintas discapacidades, ofreciendo espacios de emprendimiento y proyección.

Es por ello que se llevará a cabo la «Pasarela verano de amor», con la participación de personas con discapacidades que modelarán trajes reciclados de acuerdo a la temporada de verano este sábado 10 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde en el Parque Acuático del Paseo Xolotlán.

Aaron Peralta, Director general de Canal 6, mencionó que «Estamos invitando a todas las familias nicaragüense para que vengan a disfrutar de esta pasarela; además de la pasarela vamos a tener una oferta de productos y artesanías que son elaborados por nuestros emprendedores

Las pasarelas departamentales, se realizaron en 19 departamentos del país;  contando con la participación de más de 230 protagonistas a nivel nacional. El día sábado participarán 3 representantes por cada departamento; sumando alrededor de 60 protagonistas.

Por su parte Frania Peralta, Directora de promoción y comercialización de pequeños negocios del MEFCCA, explicó que «Este año van desfilar con trajes muy creativos; elaborados con materiales reciclados, promoviendo el cuido del medio ambiente, trajes autóctonos de cada región. Desde el MEFCCA estamos muy contentos de recibirlos a todos los departamentos.»

Este evento es promovido por Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del el Inifom, Mefcca; Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Juventud Sandinista y Canal 6 ratificando el compromiso y apoyo hacia las personas con discapacidad.