Nacionales | Portada
abril 8, 2021

Noticias más recientes

Disfrutá de la «Pasarela verano de amor» en el Paseo Xolotlán

El Gobierno de Nicaragua continúa garantizado la restitución de derechos a personas con distintas discapacidades, ofreciendo espacios de emprendimiento y proyección.

Es por ello que se llevará a cabo la «Pasarela verano de amor», con la participación de personas con discapacidades que modelarán trajes reciclados de acuerdo a la temporada de verano este sábado 10 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde en el Parque Acuático del Paseo Xolotlán.

Aaron Peralta, Director general de Canal 6, mencionó que “Estamos invitando a todas las familias nicaragüense para que vengan a disfrutar de esta pasarela; además de la pasarela vamos a tener una oferta de productos y artesanías que son elaborados por nuestros emprendedores.”

Las pasarelas departamentales, se realizaron en 19 departamentos del país;  contando con la participación de más de 230 protagonistas a nivel nacional. El día sábado participarán 3 representantes por cada departamento; sumando alrededor de 60 protagonistas.

Por su parte Frania Peralta, Directora de promoción y comercialización de pequeños negocios del MEFCCA, explicó que “Este año van desfilar con trajes muy creativos; elaborados con materiales reciclados, promoviendo el cuido del medio ambiente, trajes autóctonos de cada región. Desde el MEFCCA estamos muy contentos de recibirlos a todos los departamentos.”

Este evento es promovido por Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del el Inifom, Mefcca; Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Juventud Sandinista y Canal 6 ratificando el compromiso y apoyo hacia las personas con discapacidad.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...