Nacionales | Portada
abril 8, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Entregan premios de la Organización Marítima Internacional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional representado por nuestra Embajada en Reino Unido; participó a Ceremonia virtual de entrega de Premios de la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres.

Por su parte, el Secretario General de la OMI, Señor Kitack Lim, presentó los Premios OMI en sus dos Categorías distintas; que este año fueron otorgados a quienes describió como cuatro Personas excepcionales del Sector. También transmitió el agradecimiento y reconocimiento de los Estados Miembros de la OMI a todos los Trabajadores marítimos y portuarios que este año, a pesar de las difíciles condiciones por el COVID-19; se mantuvieron al frente para asegurar el transporte marítimo.

Además, el prestigioso Premio Marítimo Internacional de 2019 se concedió al Señor Peter Hinchliffe; ex-Secretario General de la Cámara Naviera Internacional (ICS), por su liderazgo e inestimable contribución a la labor y los objetivos de la OMI y a la Comunidad Marítima en su conjunto.

Igualmente, se otorgó la Distinción de la OMI al Valor Excepcional en el Mar 2020, a los Señores Marcio Santos Teixeira y Fabio Rodrigues Alves de Abreu, tripulantes brasileños, por evitar, en condiciones climáticas difíciles; un importante derrame de hidrocarburos en la Terminal Almirante Barroso del Puerto de São Sebastião; y al Señor Ralph Ofalla Barajan, Sub-Oficial de la Guardia Costera de Filipinas.

Nuestra Representante Permanente, Compañera Guisell Morales Echaverry, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, usando la plataforma de mensajes; felicitó a los receptores de los Premios por su ejemplar dedicación y valentía; y al Secretario General de la OMI por su esfuerzo continuo para mantener vivo e inspirado el mundo del transporte marítimo.

También, puedes leer: Nicaragua participa en reunión de Altas Autoridades con ALBA-TCP

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...