Nacionales | Portada
abril 9, 2021

Noticias más recientes

Autoridades visitan proyecto Parque Agro-industrial en Palestina

Este Jueves, representantes del Gobierno de Nicaragua, visitaron el Proyecto Agro-Industrial de la ciudad de Jenin, al norte de Palestina; forma parte de Palestinian Industrial Estates & Free Zones Authority (Polígono Industrial y Zonas Francas de Autoridad Palestina), PIEFZA.

Actualmente, PIEFZA cuenta con tres parques industriales, como son:

1. El Parque Multidisciplinario de Belén, (actualmente en la segunda etapa, etapa de expansión del parque Industrial).

2. El Parque Agro-Industrial de Jericó, (el cual se encuentra en el desarrollo de la segunda etapa o etapa de expansión del Complejo Industrial).

3. El Parque Agro-Industrial de Jenin (actualmente en la primera etapa, construcción del complejo industrial).

Por su parte, el Doctor Ali Shaath, Director General de PIEFZA, expresó al Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina que, con el desarrollo de los Complejos Industriales, han podido negociar con el Gobierno israelí, para facilitar la importación de materia prima y para la exportación de los productos.

Además, indicó el deseo de establecer un canal de comunicación entre PIEFZA y la Comisión Nacional de Zonas Francas de Nicaragua (CNZF). También, señaló que cuentan con una zona industrial en Gaza, que actualmente es una de las principales fuentes de empleos en esta zona de Palestina.

También, puedes ver: Anuncian convocatoria de propuestas para magistrados del CSE

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó realizar la convocatoria para presentar candidatos a magistrados y magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional explicó que los diputados serán convocados a este lunes 12 de abril para participar en una sesión en la cual será presentada; y aprobada una resolución por la cual se estará convocando a presentar candidatos y candidatas a ocupar los siete cargos de magistrados propietarios.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...