Convocatoria para la presentación de candidatos a magistrados del CSE es aprobada por la Asamblea Nacional

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional oficialmente aprueba la presentación de candidatos o candidatas a ocupar los cargos de magistrados o magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE) con 90 votos a favor.

Por unanimidad, fue aprobada la resolución para que a partir de su publicación en La Gaceta: el Presidente de la República; diputados y partidos políticos con representación legal ante el Parlamento puedan presentar candidatos o candidatas para el Poder Electoral.

La diputada Loria Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva; dio lectura a la resolución la cual expresa que es atribución de la Asamblea Nacional elegir a magistrados o magistradas, propietarios y suplentes; del CSE conforme lo dispone el Artículo 138 numeral 8 de la Constitución Política de Nicaragua.

También fue presentada la Resolución de Junta Directiva por medio de la cual se constituye una Comisión Especial de Carácter Constitucional; para recibir las propuestas y dictaminar a los candidatos que cumplan todos los requisitos; para ser elegidos como magistrados o magistradas electorales ante el hemiciclo.

Por su parte el segundo secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro; enfatizó que «Con el nombramiento de los nuevos magistrados se satisface una necesidad que definitivamente va a contribuir a que este proceso electoral se desarrolle de la manera más correcta posible; y necesariamente le da la oportunidad a las fuerzas políticas a tener una representación dentro del Consejo Supremo Electoral»

Ampliación en breve…