Nacionales | Portada
abril 12, 2021

Noticias más recientes

Efectúan Pasarela de Verano, Nicaragua Fuerza Bendita

En el marco de Plan Nicaragua Fuerza Bendita “Emprendimientos que Inspiran”, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa en coordinación con el MINED, INATEC, CNU, INIFOM, INTUR, Canal 6, Ministerio de la Juventud, Red de Jóvenes Comunicadores, Procuraduría de las personas con discapacidad, el Gabinete de las personas con discapacidad y el programa Todos con Voz; organizaron por tercer año consecutivo la Pasarela Nacional de verano, “Verano en Amor” en la que participaron 78 modelos entre ellos niños, adolescentes y protagonistas con discapacidad de 18 departamentos del País.

Además, 12 protagonistas y emprendedores promovieron y comercializaron una variedad de productos (canastas, dulces, pasteles, cactus, pinturas, entre otros).

Este evento mezcla las expresiones artísticas con los elementos representativos de cada región; rescatando nuestras tradiciones y herencia cultural de cada rincón de nuestro País.

Con esta pasarela se promueve la “Moda sostenible” y representa una forma de hacer conciencia de la importancia del reciclaje, a través de diseños originales, elaborados por los protagonistas a partir de elementos reciclados como botellas plásticas; papel, tapas, retazos. Asistieron al evento más de 500 personas.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua fortalece relaciones con Aliados Centroamericanos

La Embajada de Nicaragua en Taiwán, encabezó la Misión Comercial de los Aliados Centroamericanos en la ciudad portuaria de Kaohsiung; para fortalecer las relaciones comerciales con empresas importadoras de nuestros productos y explorar posibilidades de crecimiento.

Por esa razón, la jornada inició con una visita al Alcalde de la ciudad de Kaohsiung, Señor Chen Chi-mai; seguidamente nos reunimos con 6 empresas importadoras y exportadoras de mariscos de Centroamérica.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...