Nacionales | Portada
abril 13, 2021

Noticias más recientes

66.1% de los nicaragüenses afirman su preferencia y simpatía por el Frente Sandinista

De cara a las elecciones 2021 La firma M&R Consultores presenta los resultados de la más reciente encuesta denominada “Nicaragua rumbo al 2021, Sexta Ola.

La encuesta fue aplicada a nivel nacional con protagonistas mayores a los 16 años en el transcurso del mes de marzo del presente año; y tiene como propósito ver el comportamiento electoral de cara a noviembre 2021.

De acuerdo a la capacidad de gestión del Gobierno los datos de la encuesta reflejan que el 66.8% califica de bueno o muy bueno el nivel de conocimiento sobre los problemas de la población. Sobre la resolución oportuna de problemas el 59.1% la califica de buena o muy buena. El 62.5% la califica de buena o muy buena la capacidad para resolver los problemas del país.

Acerca de la dirección que conduce el país a la fecha el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, la mayoría asegura que va por la dirección correcta. 

Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores, dijo que “El 69% aprueba la gestión del Gobierno y 76.4% se muestra en desacuerdo con el intento por destituir al Presidente Daniel Ortega en el 2018.

encuesta

Acerca de la reelección presidencial, Obregón afirmó que el 78.9% expresa que si el pueblo mediante su voto decide quien puede ejercer el Gobierno puede ser reelecto para un nuevo período. Además, “El 90.8% considera como muy importante las elecciones de autoridades, existe un 54.9% que asegura que sí va a votar y un 26.4% dice que probablemente lo hará.

Sobre la predisposición política hacia el FSLN es de 64.3: un 64.8% dice que les da esperanza y un 64.6% dice que les da tranquilidad. En el caso de la oposición el índice es de 31.1%. La simpatía política partidaria es de 50.7% para el FSLN, 6.6% lo hace con la oposición y 42.7% se considera independiente. De esa 42.7% que se dice independientemente, hay un 84% que tiende hacia una u otra fuerza política”

Pensando en elecciones de 2021 con quien le iría mejor a Nicaragua, un 58.6% considera que le iría mejor con el Gobierno del FSLN. De acuerdo a la pregunta de con qué Gobierno habría mayores oportunidades, el 60.8% considera que con el Gobierno del FSLN. 

El Frente Sandinista tiene un potencial de simpatía política del 66.1% por parte de los nicaragüenses; y a pocos meses de las elecciones, el 61.2% de los nicaragüenses tiende a apoyar al partido de Gobierno, es decir 6 de cada 10 nicaragüenses.

encuesta

El gerente general de M&R Consultores, agregó “Por lo tanto, nosotros consideramos y concluimos que a 8 meses de las elecciones 2021, se mantiene la relación 6 a 4 en el mercado electoral: 6 de cada 10 tienden a apoyar al FSLN

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...