Nacionales | Portada
abril 13, 2021

Noticias más recientes

paul oquist sentado con bandera de nicaragua y fsln
Fallece Ministro de Políticas Nacionales, Compañero Paul Oquist

Paul Oquist ejerció como Ministro Secretario de Política Nacionales para el Presidente de la República de Nicaragua. El compañero Oquist nació en Estados Unidos, pero nacionalizado como nicaragüense. Habitó en Nicaragua desde los años 70, y durante los años 80 fue uno de los principales cuadros de administración pública para el Gobierno Sandinista.

Además de ser un gran sandinista, Paul Oquist amaba a Nicaragua como su madre patria. Así lo demostró en su lucha por la paz y la justicia de nuestro país. Participó activamente con el partido sandinista en las negociaciones que dieron fin a la guerra intervencionista de los años 80, culminando en la rendición militar de la contrarrevolución.

Oquist es Doctor en Ciencias Políticas, con un extenso número de estudios de postgrado. Durante los años 90, y a día de hoy, ha colaborado como uno de los expertos más consultado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se ha destacado para trabajos en Asia, especialmente en países como Paquistán, Mongolia y Vietnam. Pero también, se contó con su participación en América del Sur, particularmente en Chile y Ecuador.

Dentro del sistema de Naciones Unidas, Paul Oquist fue considerado como un referente de autoridad mundial en gobernabilidad, procesos de paz, políticas de transparencia y responsabilidad pública, información y tecnologías de la comunicación. Es uno de los dos directores del Instituto de Estudios Nicaragüenses, “dedicado a la investigación académica y comprometido con la gobernabilidad”.

Descanse en Paz, Compañero Paul Oquist.

Nota de Prensa

Nota de Prensa - Fallecimiento Paul Oquist

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...