Nacionales | Portada
abril 13, 2021

Noticias más recientes

Inicia el XVIII Certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2021

La Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC); y las Instituciones del Sistema Nacional de Producción; inaugura el XVIII Certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2021. 

Con el objetivo de promocionar  los cafés especiales y fortalecer el reconocimiento de la calidad a nivel internacional del café Nicaragüense; este evento se desarrolla del 12 al 17 de Abril en el municipio de Ode cotal, Nueva Segovia.

Durante esta semana estaremos eligiendo las 40 mejores muestras de café de nuestro País con la participación de catadores internacionales de Alliance for Coffee Excellence y nacionales; los cuales serán oficialmente presentados el Viernes 16 de Abril.

Igualmente, estos cafés seleccionados estarán pasando a la etapa internacional de este certamen; los cuales serán enviados y evaluados por los Centros de Catación; ubicados en los Países de Japón, Korea del Sur; Australia, Estados Unidos y Alemania.

Así, los resultados finales de los cafés ganadores en el certamen internacional se presentarán el Viernes 14 de Mayo.

Además, puedes ver: Efectúan seminario de solidaridad “Nicaragua , COVID-Salud y omisión estratégica de los Medios”.

The Tisma Project y Viva Bradford y Tisma de Nicaragua; realizaron el seminario virtual de solidaridad “Nicaragua y COVID-Salud, mentiras y omisión estratégica de los Medios”.

Asimismo, la Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales Echaverry y el compañero John Perry; escritor y fundador del hermanamiento LeicesterMasaya; comentaron sobre los desafíos y los excelentes resultados de la estrategia singular del Gobierno Sandinista y de nuestro modelo de salud gratuita y universal para enfrentar efectivamente la pandemia y proteger la salud del Pueblo y el progreso del programa de la aplicación de la vacuna antiCovid-19 a nivel nacional.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...