Nacionales | Portada
abril 14, 2021

Noticias más recientes

Efectúan conferencia “Eliminando Mitos Sobre Mujeres, Paz Y Seguridad”

La Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia participó en el debate virtual interactivo titulado “Eliminando mitos sobre Mujeres; Paz y Seguridad” organizado por “El Foro de Mujeres Diplomáticas en Moscú” en conjunto con la Embajada de Canadá en Turquía.

Hay que mencionar, que Mujeres, Paz y Seguridad WPS por sus siglas en inglés; es un programa de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar la participación efectiva de las Mujeres en los esfuerzos de establecimiento de Paz y prevención de conflictos.

Asimismo, la Embajadora Jacqueline O’Neill, primera Embajadora de Canadá para WPS; planteó ante  las demás panelistas su tesis sobre los mitos que existen sobre WPS y el papel de la mujer en la toma de decisiones en el mundo.

Por su parte, la Compañera Consejera, Mariana Corea por parte de la Embajada; indicó la experiencia de Nicaragua y habló sobre los diferentes programas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido implementando para garantizar que las Mujeres sean partícipes del Modelo de Complementariedad; Protección de sus Derechos y a una Vida sin violencia.

En el debate también participaron Diplomáticas de Países Bajos, Alemania, Suecia; Austria, Israel, México, Nicaragua, Chile, Turquía, Irlanda, Kenia y Rumanía.

También, puedes ver: Embajada de Nicaragua en Japón visita Alcaldía de Minato

La Embajada de Nicaragua en Japón, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN; sostuvo un amistoso encuentro con los Responsables de la Dirección de Planeamiento Artístico y Cultural Global de la Alcaldía de la Ciudad de Minato en Tokio.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...