Efectúan conferencia “Eliminando Mitos Sobre Mujeres, Paz Y Seguridad”

La Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia participó en el debate virtual interactivo titulado “Eliminando mitos sobre Mujeres; Paz y Seguridad” organizado por “El Foro de Mujeres Diplomáticas en Moscú” en conjunto con la Embajada de Canadá en Turquía.

Hay que mencionar, que Mujeres, Paz y Seguridad WPS por sus siglas en inglés; es un programa de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar la participación efectiva de las Mujeres en los esfuerzos de establecimiento de Paz y prevención de conflictos.

Asimismo, la Embajadora Jacqueline O’Neill, primera Embajadora de Canadá para WPS; planteó ante  las demás panelistas su tesis sobre los mitos que existen sobre WPS y el papel de la mujer en la toma de decisiones en el mundo.

Por su parte, la Compañera Consejera, Mariana Corea por parte de la Embajada; indicó la experiencia de Nicaragua y habló sobre los diferentes programas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido implementando para garantizar que las Mujeres sean partícipes del Modelo de Complementariedad; Protección de sus Derechos y a una Vida sin violencia.

En el debate también participaron Diplomáticas de Países Bajos, Alemania, Suecia; Austria, Israel, México, Nicaragua, Chile, Turquía, Irlanda, Kenia y Rumanía.

También, puedes ver: Embajada de Nicaragua en Japón visita Alcaldía de Minato

La Embajada de Nicaragua en Japón, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN; sostuvo un amistoso encuentro con los Responsables de la Dirección de Planeamiento Artístico y Cultural Global de la Alcaldía de la Ciudad de Minato en Tokio.