Nicaragua continúa vacunación voluntaria contra el COVID-19

En los diferentes centros asistenciales del país se continúa la  jornada de vacunación voluntaria ante la prevención del coronavirus.

En el Centro de Salud Francisco Buitrago, ubicado en el Distrito IV de la capital, se desarrolla esta importante jornada; donde desde  horas tempranas los adultos mayores con padecimientos crónicos acudieron a aplicarse la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

Por su parte los pacientes se encuentran contentos y satisfechos, agradecidos con el Buen Gobierno por ser priorizados, expresando su agradecimiento.

vacunas

La doctora Ligia Aragón, jefa de epidemiología del SILAIS Managua, mencionó que «Estamos aplicando la vacuna Covishield (de la India), a todas las personas mayores de 60 años de edad. La estamos llevando a cabo en Masaya, Carazo, Chinandega y Estelí, llevando este gesto de amor a las familias.»

Además enfatizó que «La vacunación se está desarrollando en el Distrito II en el Centro de Salud Francisco Morazán; en el Distrito III en el Hospital Bertha Calderón; en el Distrito IV en el Centro de Salud Francisco Buitrago y en el Distrito VI en el Hospital Alemán Nicaragüense»

Nicaragua está aplicando la vacuna donada por la India, Covishield, y la vacuna Sputnik V que donó el gobierno de Rusia completamente gratis.

Nicaragua iniciará el Programa de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19  este 2 de marzo

También puedes leer: Situación del Coronavirus, 51 casos activos del 06 al 13 de Abril 2021 en Nicaragua

Durante la presente semana que comprende del 06 al 13 de Abril 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 51 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. De la misma forma 39 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 5,407 personas.  Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.