Nacionales | Portada
abril 15, 2021

Noticias más recientes

Inicia el traslado del segundo envío de merienda escolar a centros públicos de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la segunda distribución de la merienda escolar que garantiza la alimentación de 1 millón 200 mil estudiantes de centros públicos de Nicaragua.

Con este segundo envío de merienda escolar en este año se cubre 60 días lectivos, de mayo a agosto beneficiando las escuelas de primaria, preescolar; escuelas normales, secundaria y primaria en el campo.

En total se están transportando 264 mil 296 quintales de alimentos, entre ellos 60 mil quintales de arroz, 36 mil quintales de frijoles; 50 mil 113 quintales de cereales, 13 mil 123 quintales de harina de trigo; 43 mil 704 quintales de maíz y 186 mil 047 galones de aceite con una inversión de 8 millones de dólares.

merienda

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos enfatizo que;  “El 85 % de esta inversión es con recursos nacionales y el 15 % es cooperación del Programa Mundial de Alimentos y varios Gobiernos y pueblos que respaldan el esfuerzo que realiza el Gobierno de Nicaragua. Es toda una logística que no sería posible sino contáramos con el protagonismo de madre y padres de familias; así como, docentes, integrados en los comités de alimentación escolar.”

Además destacó que “El día de hoy estos camiones que están listos y cargados, salen hacia diferentes municipios del Caribe y en los próximos días estará saliendo Jinotega, Nueva Segovia, León y Granada; después a Masaya, Sector Minero, Boaco, Chontales y Matagalpa, luego Río San Juan, Zelaya Central, Carazo y Rivas y vamos a terminar el primero de mayo con todos los distritos de Managua.”

merienda

Por su parte Georgia Testolin, directora de país del Programa Mundial de Alimentos, manifestó que; “Este programa adquiere una relevancia muy importante en momentos dónde el mundo quiere salir de la pandemia. Nicaragua asumió el reto de continuar los procesos educativos en las escuelas, al mismo tiempo continúa entregando alimentos calientes todos los días.

Apoyo a escuelas más afectadas 

Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, también se trasladan 28 mil 228 quintales de alimentos; que se entregarán a las familias de las escuelas afectadas por los huracanes ETA e IOTA; principalmente, Alto Wanky, Prinzapolka , Bilwi, Waspam, Bonanza, Rosita, Tola, Wiwili, Nueva Segovia y Wiwili, Jinotega.

merienda

merienda

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...