Nacionales | Portada
abril 16, 2021

Noticias más recientes

Efectúan IV Congreso Internacional de Genética Humana

En el Instituto Tecnológico de la Salud se llevó a cabo el IV Congreso Internacional de Genética Humana de manera virtual y semi presencial, con el fin de fortalecer los conocimientos en los profesionales de la salud.

Asimismo, el doctor Gerardo Mejía, coordinador del Departamento de Genética del Minsa; mencionó que la idea es adquirir conocimientos y compartir experiencias con profesionales experimentados, expertos y amigos con un alto nivel, de carácter internacional.

“Nicaragua está avanzando en este tema, tanto directamente en los aspectos genéticos como también en aspectos relacionados con la genética”, resaltó Mejía.

También, detalló que por primera vez se han conectado neonatólogos y otros especialistas argentinos.

Por su parte, la doctora Alejandra Jirón, neonatóloga del Hospital Bertha Calderón; comentó que este congreso les ayuda como médicos a hacer un abordaje más integral en el momento que el bebé nace.

Además, es un asesoramiento sobre las diferentes anomalías congénitas más frecuentes y de esa forma poder brindarle a la población una mejor atención y pronóstico al paciente.

Todo esto se lo agradecemos a nuestro buen Gobierno que no está brindando la oportunidad de estos conocimientos y poderlos poner en práctica para favorecer una mejor atención a nuestros pacientes”, afirmó.

Igualmente, puedes visualizar: Nueva convocatoria de becas «Club de conversación en Inglés para Call Centers»

A través de su Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP), TELCORda inicio a la convocatoria de Becas para el Club de Conversación en Inglés para Call Centers.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...