Desarrollan encuentro con Secretario de Estado de Empleo de España

Con el objetivo de continuar fortaleciendo relaciones de amistad y cooperación; Nicaragua asistió al encuentro cordial con el Secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Gobierno de España; Joaquín Pérez Rey.

Por su parte, el Secretario de Estado y nuestro Embajador; intercambiaron sobre temas importantes para ambos Países; relacionados a políticas sociales, fomento del empleo; seguridad social, aumento de la productividad y justicia social; entre otros.

El embajador, Compañero Carlos Midence; le compartió información sobre los avances y logros en todos los ámbitos; impulsados por nuestro Buen Gobierno Sandinista.

Asimismo, el alto funcionario español, se interesó por las formas en que; desde su Secretaría, la cual tiene a cargo la internacionalización de la estrategia de Economía Social y Empleo; puede colaborar con nuestro País, a la vez que agradeció la visita.

Además, en nombre de nuestro Gobierno y Pueblo; los saludos fueron trasladados por el Embajador y expresó su anuencia para la posibilidad de abrir vías de cooperación técnica; asesoría y traslado de tecnología mediante diversas acciones; que se relacionen en dejar abierta la comunicación para seguimiento y concreción de lo conversado.

Seguido, puedes ver: Organizan foro internacional alfabetización y continuidad educativa

Con el objetivo de compartir experiencias; fortalecer conocimientos; metodologías actualizadas y proyectar iniciativas para mejorar incrementar emprendimientos; se realizó el Foro Internacional Virtual sobre Alfabetización y Continuidad Educativa “Emprender para Prosperar”. 

También, se contó con panel de Expertos Nacionales e Internacionales; quienes realizaron exposiciones; investigaciones educativas y se realizó mesa redonda de intercambio de experiencias alrededor de la educación.