¿Por qué el 19 de abril es el Día Mundial de ‘Los Simpson’ ?

Los Simpson’ es una de las series con más minutos reproducidos en la historia de la televisión y de los catálogos de vídeo logrando marcar a varias generaciones con sus historias y diálogos hilarantes. La familia más famosa de Springfield -que transita por su temporada número 32 y ha renovado recientemente por dos más es parte de forma intrínseca de nuestra cultura.

Durante el paso de los años hemos ido conociendo más curiosidades y detalles de la serie, en parte gracias a los fans más acérrimos y a sus descubrimientos, así cómo la capacidad intuitiva de los dibujos de Matt Groening, que se han hecho muy populares en los últimos tiempos por sus locas predicciones.

Lo que no sabe tanta gente es por qué el día 19 de abril es el Día Mundial de ‘Los Simpson’. El primer capítulo se estrenó el 17 de diciembre de 1989, con lo cual no tiene relación con el aniversario de la serie. Tampoco es el cumpleaños de Homer, Marge, Bart, Lisa y de ningún personaje emblemático. Entonces, ¿por qué se celebra en un día como hoy?

Pues resulta que esta fecha no tiene que ver con el primer episodio de la serie, pero sí con su primera aparición televisiva. Fue el 19 de abril de 1987 y por aquel entonces ‘Los Simpson’ no tenían un show propio, sino que formaban parte del programa de ‘The Tracey Ullman Show’. Tras tres temporadas, los cortos habían adquirido una gran popularidad entre la audiencia y FOX decidió crear un formato de media hora para familia Simpson.

Así fue la primera aparición de los Simpson

Lo curioso del tema, es que pese a tener más de 30 años de vida; solo hace 5 que se celebra el Día Mundial de ‘Los Simpson’, y eso es gracias a los fans. Precisamente cuando se cumplieron tres décadas del nacimiento de los dibujos; un grupo de fanáticos le dieron vida a esta iniciativa a través de la plataforma Change.org. No fueron pocos los seguidores que se unieron a la causa haciendo que el 19 de abril sea popularmente conocido como el Día Mundial de ‘Los Simpson’.