El Ministerio de Salud (Minsa) a través del programa de Clínicas Móviles; realizó la jornada de atención médica, donde se brindó la asistencia a pobladores del barrio El Recreo Sur.
Así, la doctora Cinthia Cruz, del centro de salud Altagracia; resaltó que las ferias contribuyen a disminuir los tiempos de espera en las unidades de salud.
“Nosotros venimos a diario a los barrios de nuestro distrito, brindándole a la población su consulta; medicamentos y exámenes; lo importante de las ferias de salud es que se reducen los tiempos de espera en nuestras unidades de salud y acercamos más la salud a nuestros niños, ancianos y embarazadas”, indicó.
Sumado a las consultas, el personal médico aplica las vacunas a niños y adultos; completando así los esquemas de vacunación y garantizando la inmunización.
“A mí me gusta venir a pasar consulta porque está cerca de mi casa, me dan las medicinas y si necesito otro tipo de atención me mandan al hospital”, comentó Benito García.
“Traje a mi niño a revisarlo porque anda con tos, aquí la atención es rápida, nos tratan muy bien y rápido”, agregó Karla Rodríguez.
Igualmente, puedes ver: Nicaragua reafirma lazos de hermandad con el Pueblo de Bolivia
El Embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Diego Pary, realizó una visita de cortesía a la Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C., en la que ratificó los firmes Lazos de Solidaridad; Hermandad y Fraternidad que unen a nuestros dos Pueblos y Naciones.