En Managua, el Ministerio de Salud, continúa con la jornada de vacunación con adultos mayores y personas con enfermedades crónicas acudieron a los hospitales y centros de salud para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Por su parte, Juliana del Carmen Tijerino, quien acudió muy temprano al centro de salud Pedro Altamirano; ubicado en el distrito cinco de la capital.
“Fue una linda atención y feliz me siento, porque quiero estar inmunizada para no tener ese virus. Yo estaba preocupada por mi edad y mis enfermedades. La próxima cita la tengo el 21 de junio”, dijo.
“Me siento tranquilo porque esta vacuna, Dios primero, no permitirá que me enferme y así durar un poco más. Este gobierno es bueno con nosotros y le quiero agradecer; y a los enfermeros que nos han tratado muy bien”, comentó Valeriano Manzanares.
En otro sector, exactamente en el hospital primario Nilda Patricia, Sandra Rugama detalló que “al inicio por las habladurías que escuchaba estaba dudosa, pero me decidí y acá uno con el apoyo de los médicos me sentí confiada y me siento bien al ser una de las elegidas al tener la vacuna; gracias a Dios y también no podemos olvidarnos del presidente porque se ha movido para que se haga posible esto”.
“Sabemos que esta vacuna es algo bueno para nosotros porque esa enfermedad es horrible. El proceso fue rápido y no me dolió, ni sentí la vacuna y tengo mi cita el 21 de junio”, afirmó Isabel Robles.
Asimimo, el doctor Cristian Toledo, indicó que “a partir de esta semana se va a empezar a ampliar a otros municipios de Managua y en otros departamentos del país como Matagalpa, Jinotega, Boaco y Chontales, que ya están iniciando”.
Para que el vacunado tenga una alta capacidad de anticuerpos que lo protegerán contra la Covid-19 debe aplicarse las dos dosis de la vacuna Covishield.
Además, puedes visualizar: Último informe del Ministerio de Salud sobre la situación del Coronavirus en Nicaragua