Coronavirus | Nacionales | Portada
abril 21, 2021

Noticias más recientes

Avanza con éxito jornada de vacunación contra la Covid-19 en Managua

La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID- 19 continúa avanzado en el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau, ubicado en el Distrito I de Managua.

vacunas-managua

La subdirectora del SILAIS Managua, Meyling Brenes, manifestó que “Se atendieron de manera oportuna a pacientes con enfermedades crónicas mayores de 60 años. Además recordó a aquellos pacientes mayores de 18 años de edad, que padecen del corazón o están luchando contra el cáncer; deben asistir también a aplicarse su vacuna, portando una epicrisis, con el sello debido del médico y la unidad de salud que lo está atendiendo.”

También destacó que ” Ha sido un éxito total esta jornada de vacunación por que se les garantiza salud; estamos garantizando bienestar y la mejoría de la calidad de vida de estos pacientes, gracias a la voluntad de nuestro buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.”

vacunas-managua

La meta para vacunar en el en el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau  es a más de 600 pacientes. El equipo médico les recuerda a los pacientes  que deben de continuar aplicando las medidas necesarias como el lavado de manos, cubre bocas y el distanciamiento social.

vacunas-managua

Además puedes leer: MINSA recibe donativos de equipos de protección personal por la OPS

Equipos de protección personal y equipos para el apoyo en el tratamiento a pacientes con enfermedades respiratorias como la Covid-19 fueron donados al Ministerio de Salud de Nicaragua por parte de la OPS.

Enrique Pérez, asesor para prevención y control de enfermedades de la OPS/ OMS en Nicaragua; manifestó que «Estamos haciendo una donación de equipos de protección personal ; y de equipos que también apoya para el tratamiento de las personas que han tenido alguna enfermedad respiratoria, entre ellas la COVID-19.”

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...