Desarrollan diálogo sobre la paz y programa de prevención

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Italia participó de un diálogo copatrocinado por el Centro del Premio Nobel de la Paz en Oslo y el Programa Mundial de Alimentos sobre el tema ”Invertir en la paz y promover el programa de prevención”.

Durante la reunión, moderado por la Directora Ejecutiva del Centro Nobel de la Paz; participaron el Ministro de Cooperación al Desarrollo y Cooperación Nórdica de Dinamarca, Flemming Møller Mortensen; el Ministro de Desarrollo Internacional de Noruega, Dag-Inge Ulstein, el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU; David Beasley entre otros destacados panelistas.

Además, enfocado en la necesidad de ir más allá de un modelo reactivo de respuesta a emergencias y conflictos humanitarios a un modelo proactivo y preventivo que asegure enfoques inclusivos y un compromiso a largo plazo para apoyar y sostener la paz; los panelistas abordaron la interrelación entre el hambre y el conflicto; la seguridad alimentaria y la paz, el papel de la seguridad alimentaria en la construcción de sociedades más pacíficas.

Por su parte, nuestra Embajadora Italia, Compañera Mónica Robelo; por medio de la plataforma de diálogo, destacó que nuestro País sigue empeñado en consolidar la Paz con un llamado constante a la unidad; para conjugar esfuerzos y avanzar juntos en el combate a la pobreza en la construcción de una Paz Digna y duradera.

Enfatizó, que “la promoción de la cultura de laPaz es el camino emprendido con determinación por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Generando cambios con la promulgada Ley para una Cultura de Diálogo; Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz; en pos de una convivencia armoniosa y respetuosa entre los y las nicaragüenses, para la salvaguardiade la estabilidad, el bien común, la seguridad y trabajo en nuestros diferentes espacios”.

De igual forma, puedes ver: Nicaragua visita empresa Six Star Machi-Nery Industry Co. LTD. y Fabrica de Cuero en Taiwán