Nacionales | Portada
abril 21, 2021

Noticias más recientes

MINED recibe 1 millón de dólares para obras escolares

El Ministerio de Educación, recibió de la embajada de Taiwán el desembolso por 1 millón de dólares; para financiar obras de rehabilitación y reparación en 13 centros escolares de 6 departamentos de Nicaragua.

La firma y el acto de entrega del desembolso del Proyecto Mantenimiento de la Infraestructura Escolar del Mined se realizó en el Arboretum Nacional con la presencia de asesor presidencial en temas educativos; Salvador Vanegas y el excelentísimo embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu.

Asimismo, el excelentísimo embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu; enfatizó que en este acompañamiento han comprobado que el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo reconocen a la educación; como un eje principal para el desarrollo de país.

4 millones 200 mil dólares se han invertido en Educación

También, acordó que la estrategia educativa de Nicaragua se enfoca en ofrecer una educación gratuita y de calidad.

Este fondo que entregamos corresponde para el año 2021, rehabilitando 13 escuelas más, que incluyen la renovación de techos, cielo raso, puertas; piso, ventanas; sistema eléctrico y obras hidrosanitarias, garantizando buenas condiciones para los estudiantes”.

Por su parte, el ministro asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, mencionó que, desde 2017 Taiwán ha aportado al área de infraestructura escolar 4 millones 200 mil dólares, invertidos en el mejoramiento de los ambientes para el aprendizaje.

Cuando mejoramos la infraestructura, lo hacemos pensando que, al mejorar la infraestructura; estamos mejorando el ambiente donde se genera el aprendizaje y por ello al realizar estas obras de rehabilitación de los centros de estudios; incluimos la educación para el cuido y el embellecimiento de los centros de estudios”, afirmó.

Desde 2017, el gobierno de Taiwán ha venido acompañando este esfuerzo del Ministerio de Educación para rehabilitar los Centros Educativos; rehabilitando hasta la fecha 60 escuelas en 6 departamentos del país.

Igualmente, puedes leer: Inician construcción del Parque Bicentenario de las Américas

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...