Nacionales | Portada
abril 21, 2021

Noticias más recientes

Realizan el lanzamiento del primer “Summit Open Innovation Nicaragua 2021”

Diversas universidades adscritas al Consejo Nacional de Universidades (CNU) y TELCOR realizaron el lanzamiento oficial de la primera edición del Summit Open Innovation Nicaragua 2021.

Summit Open Innovation es un evento de tendencias digitales, emprendimiento e innovación abierta con el objetivo de intercambiar colaboración entre diversos sectores.

En esta iniciativa participarán más de 300 estudiantes de los Centros y Laboratorios de Innovación Abierta de la Universidad :URACCAN, BICU, UNAN León, UNAN Managua.

Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua, detalló que “El evento que es un esfuerzo interinstitucional, interuniversitario y multisectorial; facilita el intercambio, pero además, la capacitación va fortaleciendo los equipos, haciendo propuestas mucho más audaces y de mayor impacto; para dar soluciones a los problemas que se enfrentan en nuestro país, pero particularmente en el acompañamiento a los emprendedores e innovadores.”

summit

Por su parte Ned Lacayo, coordinador del Programa Regional de Infraestructura de Telecomunicaciones del Caribe de TELCOR manifestó que; “No es más que un evento inicial y precisamente el día de hoy se da la apertura oficial; donde se va a permitir exponer a los diferentes Centros de Innovación que han sido proveídos por TELCOR y CNU”

También, Humberto González Calderón, director de Economía Creativa y Naranja, mencionó que “La trascendencia que este evento tiene es el reconocimiento a que en Nicaragua existe, precisamente por las políticas de nuestro Gobierno y por la interacción que hay entre los diferentes actores, la existencia del ecosistema de gestión del conocimiento y la innovación”.

Este evento contará con paneles, conferencias y actividades en celebración de cómo la juventud y los nicaragüenses desarrollan innovación; como nuevas rutas de prosperidad para la población el día 22 y 23 de abril de manera presencial en cada Centro de Innovación Abierta y de manera virtual en las plataformas virtuales.

summit

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...