MINED efectúa foro multigrado con países de la región

El Ministerio de Educación (Mined) organizó el Foro Virtual Multigrado, «En Esperanzas Victoriosas: Fortalezas, Desafíos y Perspectivas de la Educación Multigrado”.

En este encuentro los países hermanos de la región que participan (Brasil, Colombia, Costa Rica y Cuba y Nicaragua), van a compartir su experiencia y dialogar sobre la educación primaria rural, destacando los principales avances, desafíos y las perspectivas a fin de mejorar la calidad educativa para aprender, mejorar y prosperar en la educación de nuestro país.

Por su parte, la compañera Elena Arellano del Mined, Cristian Cerda, Director de Primaria Multigrado; explicó que, el proceso educativo en el aula multigrado es un encuentro muy rico; en cuanto aprendizaje y conocimiento.

«El gobierno a través del Ministerio de Educación, hemos venido fortaleciendo la educación primaria en el campo a través de diversos programas sociales; que acompañan a la familia para fortalecer la asistencia y permanencia de los estudiantes multigrados», comentó.

Nuevas mejoras en infraestructura escolar 

Igualmente, señaló que, el Buen Gobierno ha venido a rescatar la identidad de la escuela rural; fortaleciendo la formación de los docentes, además de dar acompañamiento a los estudiantes con la Merienda Escolar; entrega de materiales y paquetes escolares, pero sobre todo que, el acceso a la educación sea permanente, gratuita y con calidad.

También, mencionó que, como parte de los avances se ha mejorado la infraestructura escolar en el campo.

«El enfoque de atención a los niños y niñas en el campo va enfocado en el aprendizaje; pero sobre todo en el desarrollo humano de ellos; formando un estudiante integral, para fortalecer sus habilidades y capacidades», detalló.

Además, están incursionado en el aprendizaje del inglés en las escuelas rurales, para que todos los niños y niñas puedan recibir el aprendizaje del inglés como segundo idioma; además de la enseñanza de las nuevas tecnologías y la promoción de los huertos escolares, generando una cultura de seguridad alimentaria.

A nivel nacional hay 7 mil 577 escuelas multigrados, 11 mil 737 docentes, que atienden a 290 mil 248 estudiantes.

Igualmente, puedes leer: