Nacionales | Portada
abril 22, 2021

Noticias más recientes

Nueva convocatoria para el Concurso Eco Emprende 2021

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca); el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y la Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República; anunciaron el Segundo Concurso Nacional Eco Emprende 2021 “Reutiliza, Emprende y Prospera”.

Por su parte, la compañera Sumaya Castillo, Ministra de Marena; señaló la importancia del concurso; que promueve el cuido y resguardo de la naturaleza, así como el emprendimiento en las familias.

Estamos iniciando esta segunda edición para que todos los protagonistas; toda nuestra Nicaragua pueda participar en este importante concurso donde nuestro principal objetivo es reducir la cantidad de residuos que nosotros mismos generamos; los que son plata y que nos permite diversificar nuestros ingresos a partir de tantas buenas experiencias que en nuestro país hay a través de la reutilización de los residuos”, indicó.

Nuevas categorías para Ecoemprende 2021

De igual forma, el concurso contará con 3 categorías las inscripciones se estarán llevando a cabo desde el 21 de abril hasta el 3 de mayo desde las delegaciones del Mefcca, Marena; así como desde la página web. Entre las categorías está el aprovechamiento de los residuos; aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente y la utilización de los productos.

El proceso de selección es muy importante, cada uno de los participantes deberá ser mayor de 18 años, presentar la fotocopia de su cédula, esto podría integrar a algunos estudiantes que están en su último año de secundaria; además, llenar la ficha de inscripción: acercarse a las 20 delegaciones del Mefcca y Marena y llevar una foto de lo que podía ser el producto o prototipo que estaría presentando durante el concurso”, comentó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja.

Además, la preselección permitirá 3 representantes por departamento quienes serán parte del concurso nacional a realizarse el próximo 14 de mayo además se tomarán en cuenta varios criterios; entre ellos el impacto positivo en el medio ambiente; la creatividad e innovación y contar con un estudio de viabilidad económica.

Igualmente, puedes leer: Inauguran área de procesamiento de café en Río Coco

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...