Nacionales | Portada
abril 23, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua asiste a la celebración del Acuerdo de Escazú

Este jueves, Nicaragua asistió en el Diálogo de Alto Nivel de la Jornada en celebración de la entrada en vigencia del “Acuerdo Regional de Escazú sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe”; organizado por la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL).

Además, la Delegación nicaragüense trasmitió el saludo fraterno, los deseos de Bienestar, Salud y Paz del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo; a todos los Pueblos, Gobiernos y organismos representados en este Diálogo de Alto Nivel.

También, indicó que ante los retos y desafíos que nos presenta la Pandemia; debemos continuar construyendo espacios de Unidad, Respeto y trabajo conjunto para fortalecer la cooperación y la respuesta coordinada necesaria.

Asimismo, Nicaragua compartió que en la COP-26 en Glasgow, Escocia, Reino Unido en noviembre del 2021; propondrá declarar América Central y el Caribe como una Zona altamente vulnerable al Cambio Climático; elevar pérdidas y daños al mismo nivel que la mitigación y adaptación que habilite financiamiento, incluyendo el Fondo Verde del Clima, y, la Justicia Climática con Reparaciones, para indemnizar a los Países que sufren las consecuencias.

Finalmente, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua estuvo representado por el Compañero Denis Moncada Colindres; Ministro de Relaciones Exteriores (MINREX) y la Compañera Martha Ruiz, Ministra Secretaria Adjunta para Políticas Nacionales (SPPN).

Así, puedes ver: Efectúan Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia

El Gobierno de Nicaragua participó en la Reunión XVIII Extraordinaria del Comité Intergubernamental del programa IBERMEDIA.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...