Nacionales | Portada
abril 23, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua visita empresa automotriz GSK Group en Taiwán

La Embajada de Nicaragua en coordinación con la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO); se reunió con la empresa GSK Group productora de autopartes del condado de Changhua.

Igualmente, el objetivo de explorar la industria automotriz en Taiwán y el trabajo que realiza GSK Group tanto local como internacionalmente. La reunión tuvo lugar en la sede central de GSK Group donde su Gerente General SeñorTony Wu, junto al Presidente Señor Joshua Wu, presentó el perfil de la empresa.

Además, GSK Group inicialmente un negocio familiar fue fundado en 1953; especializándose en la fabricación de autopartes de moto y posteriormente en vehículos, convirtiéndose en una de las compañías automotrices líderes en Taiwán.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua, Compañera Mirna M. Rivera agradeció la amable bienvenida y transmitió el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Durante el intercambio compartimos los incentivos al inversionista extranjero. Nicaragua tiene una amplia experiencia en el sector automotriz; detallando específicamente que la producción de arneses automotrices ocupa el 9,7% crecimiento en el sector de exportación.

Asimismo, puedes ver: Gobierno envía dos carros de bomberos en Rivas

Este viernes, el Gobierno de Nicaragua envía dos carros de bomberos rumbo al Municipio de Tola, en Rivas; donde será inaugurada la estación número 109 del país.

Por su parte, el Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos; se trata de la estación número 8 del año 2021, habiendo cerrado el 2020 con 101 estaciones en todo el país.

Finalmente, el Comandante recordó que una vivienda se consume en cuestión de 15 minutos; si no que una respuesta rápida es vital. Sin embargo, el trabajo de bomberos no se limita a la extensión, sino también a la prevención de eventualidades.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...