Nacionales | Portada
abril 27, 2021

Noticias más recientes

Realizan III foro abierto de ciencias de la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO/CILAC); realizó la Tercera Edición del Foro Abierto de Ciencias para América Latina y El Caribe (CILAC 2021).

Asimismo, el objetivo de estos encuentros era debatir, planificar y monitorear el rol de la Ciencia ante la nueva normalidad generada por la Pandemia del COVID-19; en el contexto de los desafíos de la inteligencia artificial, las oportunidades de la Economía Digital, el Derecho a la Ciencia y el Cambio Climático.

Además, los Panelistas explicaron que la Educación en Ciencias es fundamental para el desarrollo de los Países y el logro de los Objetivos de desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; contribuyendo a que los Gobiernos puedan beneficiarse y crear Políticas Públicas con el asesoramiento de Científicos Investigadores.

También, realizaron un llamado a los Estados de la región a fortalecer la cooperación a través de intercambios de conocimientos e información; creando un trabajo conjunto con el fin de potenciar la Ciencia; la Tecnología y la Innovación.

Por parte del Gobierno de Nicaragua, participaron las Compañeras Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y María Eunises Rivas Robleto; Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

De esa forma, mencionaron que Nicaragua fomenta la transferencia de Tecnologías a través de Proyectos; apoyando la Innovación y desarrollo de Protocolos de Bioseguridad en conjunto con el Ministerio de Salud; así como estrategias de atención socioemocional, con un enfoque a la atención a la salud y alimentación por medio de aplicaciones diseñadas por innovadores y jóvenes nicaragüenses.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua presente en subcomisión SICA

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...