Realizan megasimultánea en el Día Internacional del Fútbol

En homenaje al Día Internacional del Fútbol, se realizó una megasimultánea de fútbol; en el Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez, en Managua.

Por su parte, la compañera Jazmina Ñurinda, coordinadora departamental del Movimiento Deportivo Alexis Argüello; informó que en la simultánea participaron 12 equipos de fútbol masculino.

Además, el evento se desarrolló con jóvenes aficionados y amantes al fútbol de los distintos distritos de la capital.

«Los muchachos vienen a practicar y a la vez demostrar algo de lo que ya han hecho en sus barrios. A los muchachos se les entregó el día de hoy uniformes deportivos en lo que es fútbol», destacó.

Seguido, a los muchachos se les pidió hacer un equipo de ocho jugadores y se les entregó uniformes deportivos a 12 equipos de fútbol masculino, que se recrearon la tarde de este lunes.

«Normalmente eso se está haciendo mensualmente, 12 equipos por mes; en lo que es la disciplina de fútbol», expresó.

Hizo el llamado a los jóvenes a jugar sanamente para la salud de cada uno de los muchachos y, sobre todo, en el bello Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez.

El joven futbolista Kevin Herrera calificó la actividad como una iniciativa buena y productiva del buen Gobierno sandinista conducido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

«Es una iniciativa muy buena, porque así ayudan a la juventud a recrearse, divertirse y buscar el deporte», puntualizó.

Asimismo, al joven futbolista Carlos García le parece perfecto que se promueva el deporte; porque ya no va a haber jóvenes en las calles consumiendo droga, bebiendo licor y robando.

«Ya con una liga (de fútbol) de vez en cuando; por lo menos uno se enfoca en otras cosas», afirmó.

De igual forma, puedes ver: MINJUVE entrega uniformes deportivos a atletas nicaragüenses