Organizan foro virtual para promover la lectura creativa

El Ministerio de Educación de Nicaragua, festejó el foro virtual de estrategias Innovadoras para promover la lectura creativa y expresión oral en educación primaria.

Por su pare, Cristián Danilo Cerda; se trata de compartir experiencias que permitan incrementar el hábito de la lectura y la comprensión lectora entre estudiantes de primaria.

También, mencionó que la lectura constituye en un eje transversal desde los primeros grados y se pretende fortalecer a través de diferentes métodos que permitan el desarrollo de ciudadanos intelectuales.

Y esto como parte de las políticas de nuestra institución y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene retomando mucha fuerza a partir de 2017 con el inicio de una estrategia tan importante para nosotros como es la continuidad educativa”, indicó.

Asimismo, señaló que con docentes bien informados y capacitados en estos temas se reflejará en un impacto positivo en el aprendizaje de los niños en las aulas de clases.

De igual forma, puedes leer: Nicaragua presente en subcomisión SICA

Este martes, Nicaragua estuve presente en subcomisión SICA; con el objetivo de dar continuidad al proceso de revisión y actualización de los lineamientos del Marco Estratégico para la Prevención de la Violencia; el cual tiene como finalidad desarrollar políticas, programas; estrategias y acciones que permiten la prevención en las diferentes manifestaciones de la violencia, fomentando una cultura de Paz, Convivencia Ciudadana y Derechos Humanos.

De igual forma, Nicaragua estuvo representada por el Compañero Iván Lara Palacios Viceministro para Asuntos Jurídicos; Compañera Sandra Dinarte Cárcamo, Directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público