Culmina exitoso curso de técnicas caninas de la Policía Nacional

La Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Nacional culminó el primer curso de técnicas caninas correspondiente a este año consolidando las capacidades de esta especialidad, para combatir el delito crimen organizado.

Además en el curso  de unidades cinófilas en la especialidad de sustancias, rastreo y explosivos, se graduaron 30 agentes policiales, 22 varones y 8 mujeres de las distintas delegaciones policiales del país y de las especialidades nacionales.

El comisionado general Justo Pastor Urbina, director de la DOEP, aseguró que » El curso tuvo una duración de seis meses, con una carga horaria de 750 horas clases, la que incluyen 120 horas prácticas en los distintos distritos de Managua; donde practicaron en hostigamientos a expendios de droga, focos delictivos, vallas policiales, patrullajes en terminales de buses y mercados. Además se lograron resultados positivos como la incautación de 2 mil 228 gramos de marihuana; 55 gramos de piedras crack y en el esclarecimiento de seis delitos de peligrosidad”.

Imagen

Además en este curso hubo tres graduados, quienes obtuvieron los mejores expedientes:

  • Suboficial Clemente Ramírez del departamento de Chinandega, con el 93%.
  • Suboficial Antonio Solano Flores de la dirección de seguridad fronteriza, con el 87%.
  • Policía Santos Domingo Méndez del departamento de Estelí, con el 86%.

Estos 30 guías caninos con sus respectivos canes pasan a prestar servicios a nuestra Policía Nacional para la protección de las personas; las familias y comunidades. Estos guías están especializados en disciplinas especiales de  narcotráfico, sustancia y rastreo, delitos comunes, crimen organizado, entre otros.