Nacionales | Portada
abril 29, 2021

Noticias más recientes

Efectúan encuentro de ministros de trabajo Centroamérica

Con el objetivo de continuar trabajando como región, Nicaragua participó en la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo y Previsión Social de Centroamérica y República Dominicana (CMTCARD).

De esa forma, l@s Ministr@s intercambiaron sobre las Candidaturas de la Región para ser Miembro Titular de la Subregión; ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, OIT; para el período 2021-2024.

Por su parte, la Compañera Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo de Nicaragua; enfatizó que debe prevalecer el diálogo entre nuestros Países; para lograr llegar al consenso que nos caracteriza como Región.

Finalmente, esta reunión fue presidida por el Señor Rafael Rodríguez, Ministro de Trabajo y Previsión Social de la República de Guatemala; Panamá y El Salvador, y por l@s Vice-Ministr@s de Trabajo de Costa Rica; República Dominicana, y representante del Ministerio del Trabajo de Honduras.

Además, puedes ver: Entregan turbinas para la construcción de la planta energética

Este jueves, el Gobierno de Nicaragua recibió turbinas para la construcción de una planta energética de gas natural con una capacidad de 315 MW; la más grande en la historia del país, y una de las más modernas en Centroamérica.

Asimismo, la potencia será generada con las turbinas de la empresa New Fortress que arribaron a Puerto Corinto y que funcionarán en la planta en construcción cercana a Puerto Sandino. or su parte, el Compañero Salvador Mansell; Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel); expresó que esto es parte del cumplimiento del Plan de Nación orientado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...