Ministerio de Educación recibe 221 kits de equipos tecnológicos por UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó un donativo de equipos tecnológicos al Ministerio de Educación de Nicaragua; con el fin de fortalecer la enseñanza en escuelas del país.

El donativo de UNICEF, consiste en 221 kits los cuales incluyen computadoras laptops, parlantes y datashows. Los equipos tecnológicos serán utilizados en 125 delegaciones municipales de los centros escolares del MINED. 

Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para Temas Educativos, destacó que «La instrucción del presidente Daniel Ortega ha sido mantener el derecho a la educación ante cualquier contexto y es así como hemos estado desde hace años. Además agradeció la cooperación de UNICEF y así mismo el acompañamiento el proceso de fortalecimiento para seguir dando respuesta a los desafíos educativos.»

donacion-unicef

Por su parte el representante de UNICEF en Nicaragua, Almeida Antonio de Pina, manifestó que «Reiteramos nuestro agradecimiento al Ministerio de Educación, por su constante labor en pro del derecho de la educación inclusiva y de calidad para la niñez de Nicaragua. Y expresamos nuestro compromiso por seguir junto con el Programa Mundial de Alimentos contribuyendo al fortalecimiento de la capacidad del MINED; en este contexto específico del COVID-19″

La inversión de este donativo asciende asciende al monto de casi 300 mil dólares, los cuales forman parte del Multi-Partner Trust Fund de las Naciones Unidas; implementado por el MINED junto al WFP y UNICEF. Además esta donación viene a fortalecer las estrategias educativas que promueve el Gobierno sandinista facilitando la calidad de gestión educación.

donacion-unicef