Nacionales | Portada
abril 30, 2021

Noticias más recientes

Realizan taller de transferencia tecnológica agropecuaria

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt); llevaron a cabo este jueves un taller de transferencia tecnológica agropecuaria.

Por su parte, Pedro Pablo Benavidez, director de transferencia de tecnologías del INTA; informó que en combinación con el Conicyt “estamos desarrollando todo un programa de fortalecimiento de capacidades para desarrollar habilidades con la transferencia de tecnologías a los productores”.

También, destacó que este es el segundo taller nacional sobre transferencias de tecnologías agropecuarias y “lo valioso de este espacio es la interacción donde podemos compartir las experiencias que hemos venido desarrollando en diversos campos y con la participación de las universidades”.

De esa forma, las universidades que han participado en la transmisión de tecnologías agropecuarias están la UNI y la UNA “donde hemos discutido; sobre cuál debe ser la mejor manera de transmitir a los productos el uso de tecnologías”.

Uno de los temas que “hemos discutido tiene que ver con la agricultura digital, las tecnologías de la comunicación y así nosotros llevar de una mejor manera la transferencias de las tecnologías agropecuarias”, mencionó.

También ese proceso que llevan a cabo ambas instituciones ha incluido la participación de los técnicos y así hacer uso de las nuevas herramientas digitales.

Finalmente, el taller que se desarrolló se denominó “Formador de formadores”; serán nueve talleres que se desarrollarán a lo largo del presente año.

De igual forma, puedes leer: Avances del Plan Nacional de Producción de «El Maíz Nuestra Raíz»

El Maíz, un valioso producto del Legado Cultural Histórico de nuestro Pueblo; tan indispensable para el consumo de una serie de alimentos típicos de la Gastronomía en los Hogares nicaragüenses.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...