Realizan taller de transferencia tecnológica agropecuaria

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt); llevaron a cabo este jueves un taller de transferencia tecnológica agropecuaria.

Por su parte, Pedro Pablo Benavidez, director de transferencia de tecnologías del INTA; informó que en combinación con el Conicyt “estamos desarrollando todo un programa de fortalecimiento de capacidades para desarrollar habilidades con la transferencia de tecnologías a los productores”.

También, destacó que este es el segundo taller nacional sobre transferencias de tecnologías agropecuarias y “lo valioso de este espacio es la interacción donde podemos compartir las experiencias que hemos venido desarrollando en diversos campos y con la participación de las universidades”.

De esa forma, las universidades que han participado en la transmisión de tecnologías agropecuarias están la UNI y la UNA “donde hemos discutido; sobre cuál debe ser la mejor manera de transmitir a los productos el uso de tecnologías”.

Uno de los temas que “hemos discutido tiene que ver con la agricultura digital, las tecnologías de la comunicación y así nosotros llevar de una mejor manera la transferencias de las tecnologías agropecuarias”, mencionó.

También ese proceso que llevan a cabo ambas instituciones ha incluido la participación de los técnicos y así hacer uso de las nuevas herramientas digitales.

Finalmente, el taller que se desarrolló se denominó “Formador de formadores”; serán nueve talleres que se desarrollarán a lo largo del presente año.

De igual forma, puedes leer: Avances del Plan Nacional de Producción de «El Maíz Nuestra Raíz»

El Maíz, un valioso producto del Legado Cultural Histórico de nuestro Pueblo; tan indispensable para el consumo de una serie de alimentos típicos de la Gastronomía en los Hogares nicaragüenses.