Alcaldías avanzan en más inauguración de proyectos

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), a través de director general, Iván Lacayo informó los proyectos inaugurados que benefician a las familias nicaragüenses.

Durante la conferencia Lacayo, destacó que «En el mes de mayo estaremos realizando algunas actividades como la celebración del Día de la Dignidad Nacional; la cual estarán celebrando los gobiernos locales. Así mismo la fiesta popular de coronación del Rey Feo en las fiestas tradicionales de Corinto; continuamos también las celebraciones de la Santa Cruz en Jinotega y otros municipios de Nicaragua; y el concurso de reciclaje de la bola de basura más grande en La Concordia.

Además refirió que «Se continúa la entrega de viviendas y terrenos a familias que lo solicitaron a través del programa Bismarck Martínez. 50 mil lotes y 24 mil viviendas son las metas nacionales del programa y continuamos haciendo entrega a diferentes familias, solo en esta semana haremos efectivo en Bonanza, Estelí y San Francisco del Norte.»

Alcaldías en arduo trabajo para llevar bienestar a los nicaragüenses

Más proyectos

El director refirió que «En esta semana estaremos entregando mejoramiento de algunos centros de salud comunitarios en Nandasmo. También el centro de salud barrio Octavio Téllez en Mozonte, puesto de salud Emmanuel López Pastrán y en San Francisco Libre y un puesto de salud en la comunidad San Roque. Además mejoramiento de infraestructura en los puestos de salud, vertederos y centros tecnológicos de Nadasmo, Mozonte, San Francisco Libre, Achuapa y El Ayote.»

Agregó que «Avanza la construcción de un estadio de béisbol en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia. Instalación del sistema de riego en el barrio Leonardo González y en la comunidad el Guerrero número 2 en San Rafael del Sur una nueva cancha.»

Las alcaldías municipales continúan haciendo su trabajo de la semana, enmarcado en la limpieza, atención en los diferentes espacios públicos y  preparando todas las actividades próximas.